Novedades

La vacuna antineumocóccica 13-valente conjugada (PCV13) no sólo puede prevenir la muerte por infección neumocóccica, sino que puede reducir significativamente la aparición de infecciones graves resistentes a los antibióticos en los niños, según una nueva investigación.

El neumococo puede causar in...

Continue Reading...

Nuevas recomendaciones del ACIP

June 26, 2020, 6:01 pm

El Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP) de los Estados Unidos se reunió en Atlanta del 26 al 27 de junio de 2019 . Entre otras recomendaciones se actualizó la aplicación de la vacuna antineumocóccica 13 valente para inmunocompetentes, con respecto a la de 2014.

Debido a las altas t...

Continue Reading...

Los adultos de 65 años o màs, que no hayan recibido previamente la vacuna antineumocóccica o cuya historia de vacunación anterior se desconoce, deben recibir una dosis de PCV13 (vacuna conjugada 13-valente) en primer lugar, seguida luego de una dosis de PPSV23 (vacuna polisacàrida 23-valente).

Se...

Continue Reading...

Dos vacunas contra el neumococo se recomiendan para los adultos de 65 años o más: en la actualidad la vacuna conjugada neumocócica (PCV13) debe administrarse primero, cuando sea posible, seguido por lo menos un año más tarde por la vacuna antineumocócica de polisacáridos (PPSV23) para las personas s...

Continue Reading...

En abril de 2019, se aprobó la modificación de la pauta vacunal antineumocóccica en los lactantes nacidos a partir del 1° de enero de 2020.

Por lo tanto sustituye la pauta 2+1 (dos dosis en el primer año, a los 2 y 4 meses, y una tercera a los 12 meses) por otra con sólo dos dosis: a los 3 meses (...

Continue Reading...