Guia Practica de Enfermedades y Vacunas

      Dr. Carlos Alfredo Köhler  

    Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red - Compruébelo aquí

    Proyecto WMC Web Médica Acreditada. Ver más información

    Certificacion WIS

ENFERMEDAD VACUNA MARCAS NOVEDADES

 

HEPATITIS B


Se insiste en que aún no hay necesidad de refuerzo en los vacunados con 3 dosis contra la hepatitis B

E-mail Imprimir PDF

Turquía es un país con endemia intermedia de hepatitis B. El porcentaje de portadores crónicos del virus de la hepatitis B (VHB) de su población se estima entre el 3% y el 10%.
Este país cuenta desde 1998 con un programa de vacunación universal frente al VHB desde recién nacidos, bajo la pauta 0, 1 y 6 meses. Sobre este esquema y sus resultados se han llevado a cabo diversos estudios.

El estudio referido es retrospectivo, incluyendo 530 niños de 1 a 12 años de edad correctamente vacunados según el esquema citado, cuyo objetivo fue valorar la prevalencia de seroprotección tras la inmunización y la posible necesidad de una dosis de refuerzo a los 2-12 años de edad. Se realizó en el Diskapi Training and Research Hospital de Ankara entre enero de 2010 y junio de 2011.

Actualizado ( Miércoles, 20 de Febrero de 2013 20:42 ) Leer más...
 

Los diabéticos deben vacunarse contra la hepatitis B

E-mail Imprimir PDF

El Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP), que asesora a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), votó (12-2) el 25 de octubre que las personas con diabetes deben ser incluidos en el grupo de alto riesgo de los adultos y por ello ser vacunados contra la hepatitis B.  

Actualizado ( Domingo, 20 de Noviembre de 2011 13:02 ) Leer más...
 

Día Mundial de las hepatitis. OMS dixit

E-mail Imprimir PDF

El 28 de julio, en este 2011, fue determinado como el Día Mundial contra la Hepatitis, con el apoyo de 193 países. Se convirtió así en el 8º Día Mundial reconocido por la Organización Mundial de la Salud (OMS/WHO), después del cáncer, la tuberculosis, el paludismo, la diabetes, la EPOC, el VIH-Sida y las enfermedades cardíacas.

La OMS tiene como objetivo fomentar la toma de conciencia sobre las hepatitis virales y las enfermedades que causan, así como también la difusión del conocimiento sobre ellas y propone el fortalecimiento de la prevención y el control de las hepatitis virales y las consecuentes enfermedades conexas, la ampliación de la cobertura de vacunación contra la hepatitis B y su integración en los programas nacionales de inmunización, además de la coordinación de una respuesta mundial contra las hepatitis.

Actualizado ( Viernes, 29 de Julio de 2011 01:47 ) Leer más...
 

La hepatitis B y la necesidad de una dosis de refuerzo

E-mail Imprimir PDF

Luego de varias décadas de iniciada la vacunación contra la hepatitis B, la pregunta surge: ¿es necesaria una dosis de refuerzo?

La protección a largo plazo se mide a través de cuatro métodos: la respuesta anamnésica después de la administración de una dosis de refuerzo, la tasa de infección en las poblaciones vacunadas, las pruebas in vitro de la actividad de las células B y T , y los estudios seroepidemiológicos.

Leer más...
 

La eficacia de un esquema de vacunación acelerado contra hepatitis B en el embarazo

E-mail Imprimir PDF

Se realizó un ensayo clínico prospectivo de embarazadas de alto riesgo negativas para el antígeno de superficie de la hepatitis B. A partir de un cuestionario detallado fueron elegidas doscientas para recibir una vacuna contra la hepatitis B, intramuscular en un esquema acelerado de 0, 1 y 4 meses, con el fin de documentar las reacciones adversas y las tasas de seroconversión del antígeno de superficie.

Actualizado ( Lunes, 09 de Mayo de 2011 13:36 ) Leer más...
 
Página 1 de 2

Todas las noticias de vacunas

Seguinos en twitter SEGUINOS EN TWITTER

You are here: