El prestigioso diario inglés The Guardian publicó un editorial a favor de la vacunación el pasado 7 de julio, en atención a la caída de la cobertura de vacunación en Inglaterra.

El mensaje editorial fue el siguiente:

El Comité Asesor de Vacunas de la Asociación Española de Vacunología, apoyó esta línea editorial con el siguiente comentario:

"Las inmunizaciones han estado en los medios de comunicación demasiadas veces, de la mano de personajes frívolos y faltos de rigor, por lo que la iniciativa de The Guardian debe ser bienvenida. No es habitual que los grandes medios de comunicación establezcan y expresen líneas editoriales propias en aspectos como la vacunación, y que lo hagan para destacar el valor de las mismas y de su promoción como una prioridad de salud pública.

Los programas de vacunación son asuntos de interés público, porque inciden en la salud de las poblaciones, siendo éste un elemento crítico en el desarrollo humano a nivel individual y global. Los medios de comunicación, por su papel en la difusión de la información y en la conformación de actitudes, deben sentirse involucrados en los objetivos del diseño y realización de programas de vacunación eficaces y seguros. La responsabilidad de la prensa es una pieza imprescindible para una salud pública eficaz y justa."

Contenido actualizado el November 4, 2022, 10:28 am