A consecuencia de la inesperada pandemia por COVID-19, y su consecuente confinamiento adoptado por la mayoría de países, ha generado una retracción importante de la cobertura de vacunación sistemática en cada uno de ellos.

Es así que la caída oscila entre el 30 y 40% globalmente hablando, lo que m...

Continue Reading...

El laboratorio Astra Zeneca y la Universidad de Oxford anunciaron la suspensión transitoria de los ensayos clínicos de la vacuna anti-COVID19, debido a la aparición de una enfermedad potencialmente relacionada con la aplicación en uno de los miles de voluntarios.

Esto tiene dos miradas: una negat...

Continue Reading...

El impacto global de la fiebre tifoidea en 2017, fue publicado en la prestigiosa revista médica Lancet Infectious Diseases:

  • Incidencia: 10,9 millones de casos, 44 % menos que en 1990.
  • Letalidad global: 0,95 %, siendo mayor en ancianos, niños menores de 9 años y en las regiones más desfavoreci...

Continue Reading...

El Dr Tedros Ghebreyesus, Presidente de la Junta de Supervisión de Polio de GPEI y Director General de la OMS, pronunciaba el 25 de octubre pasado, en el día mundial de la polio, su discurso de agradecimiento a todos los que han colaborado con la erradicación de la cepa 3 del virus polio, sumándose...

Continue Reading...

La Organización Mundial de la Salud espera revisar este mes los datos de seguridad de la vacuna contra el dengue de Sanofi, Dengvaxia, después de que Filipinas suspendiera su programa masivo de vacunación cuando la empresa comunicó que se debía revisar las indicaciones para su aplicación.

Se obser...

Continue Reading...