Guia Practica de Enfermedades y Vacunas

      Dr. Carlos Alfredo Köhler  

    Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red - Compruébelo aquí

    Proyecto WMC Web Médica Acreditada. Ver más información

    Certificacion WIS

EUROPA

E-mail Imprimir PDF

Europa

EUROPA - OESTE Y CENTRO

Ciertas encefalitis virales por picaduras son algunas de las enfermedades de esta región. El riego de enfermedades no habituales se incrementa especialmente en zonas boscosas y con el consumo de productos frescos no pasteurizados durante la temporada de verano. No hay vacunas disponibles para estas enfermedades.

 

Algunos países han descuidado la vacunación regular, disminuyendo sus coberturas, por lo que han sufrido brotes de distintas enfermedades inmunoprevenibles.

 

EUROPA - ESTE

La desintegración del bloque soviético, produjo un quiebre en el estado sanitario de muchos de los nuevos estados independientes. Algunas enfermedades adquirieron importancia nuevamente y brotes de distintas enfermedades se fueron sucediendo.

La malaria fue una de ellas: Armenia, Azerbaiján, Tajikistán, Georgia y Turkmenistán son los de mayor incidencia. Brotes de difteria se produjeron en todos los países, en su mayoría provocados por el retorno de las desmembradas fuerzas militares a sus países nativos. Actualmente se observan brotes de sarampión en muchos países europeos

Vacunación recomendada contra:

Fiebre tifoidea
Hepatitis A
Difteria
Sarampión


Siempre se debe revisar el esquema de vacuna antitetánica. De ser necesario, deben hacerse refuerzos de vacuna doble bacteriana.

En adolescentes y adultos puede ser una indicación circunstancial, la aplicación de la vacuna contra la hepatitis B.

Si se piensa estar en contacto con animales salvajes o domésticos, se recomienda la aplicación de vacuna antirrábica.

De ser necesario, deben hacerse refuerzos de vacunas antisarampionosa y antipoliomielítica.


Enlaces para mayor información

Centers for Diseases Control (CDC)
World Health Organization Disease Outbreak News

 

NOVEDADES:

2013: Junio - Rubeola en Alemania y Polonia: Se han reportado más de 26.000 casos de rubeola en Polonia desde principios de 2013. Todo el país está afectado, pero la región occidental (Malopolskie y provincias Wielkopolskie) tiene el mayor número de casos. Otras provincias con un número elevado de casos incluyen Lublin, Lubusz, Cuyavia y Pomerania, Podkarpackie y Zachodniopomorskie (Pomerania Occidental). Los CDC recomiendan a todos los viajeros a Polonia protegerse contra la rubeola. Las mujeres embarazadas que no están protegidos contra la rubeola a través de la vacunación o infecciónanterior deben evitar viajar a Polonia durante este brote durante las primeras 20 semanas de embarazo.

2012/Octubre - Sarampión en Europa: http://wwwnc.cdc.gov/travel/notices/outbreak-notice/measles.htm (en inglés)

2012/Septiembre - Malaria en Grecia: Desde el 5 de Agosto, 8 casos de malaria fueron reportados en las regiones de Attica y Laconia, en Grecia. Fueron denunciados en las ciudades de Marathon, Markopoulo y Evrotas. Los CDC helénico y europeo reforzaron la vigilancia de la enfermedad. En las áreas afectadas, el control de los mosquitos fue intensificado además de capacitación del personal de salud y concientización de los habitantes.

 


Guía Práctica de Vacunación©
Todos los derechos reservados
All rights reserved

 

Todas las noticias de vacunas

Seguinos en twitter SEGUINOS EN TWITTER

You are here: