Guia Practica de Enfermedades y Vacunas

      Dr. Carlos Alfredo Köhler  

    Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red - Compruébelo aquí

    Proyecto WMC Web Médica Acreditada. Ver más información

    Certificacion WIS

AMERICA DEL NORTE

E-mail Imprimir PDF

La Región de las Américas (Norte, Centro y Sur) está considerada libre de poliovirus salvaje por la Organización Mundial de la Salud.

Norteamérica

Las enfermedades inmunoprevenibles se encuentran relativamente bien controladas, aunque se están comenzando a observar caídas en las coberturas de vacunación de algunas regiones ( especialmente en Estados Unidos). Se han dado algunos brotes de meningitis y coqueluche, especialmente en escolares y universitarios, al igual que en otros países. No se exige al turista, ninguna vacunación en especial.

Debe tomarse en cuenta el período de viaje, ya que los brotes de gripe son habituales, obviamente en la temporada invernal boreal.

Otras enfermedades importantes, aunque sin la posibilidad de vacunación actualmente, son: rabia (zonas rurales o boscosas), enfermedad de Lyme (noreste de USA y sudoeste de Canadá), hantavirus (oeste de USA). De menor incidencia son el West Nile virus (área de New York), tularemia, fiebre de las Montañas Rocosas, enfermedades transmitidas por alimentos contaminados, etc. (ver glosario)

Siempre se debe revisar el esquema de vacuna antitetánica y otras. De ser necesario, deben hacerse refuerzos de vacuna doble bacteriana.

Enlaces para mayor información

Centers for Diseases Control (CDC)

World Health Organization Disease Outbreak News



Guía Práctica de Vacunación ©
Todos los derechos reservados
All rights reserved

 

Todas las noticias de vacunas

Seguinos en twitter SEGUINOS EN TWITTER

You are here: