Guia Practica de Enfermedades y Vacunas

      Dr. Carlos Alfredo Köhler  

    Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red - Compruébelo aquí

    Proyecto WMC Web Médica Acreditada. Ver más información

    Certificacion WIS

Bruselas: combatir contra el escepticismo hacia la vacunación

E-mail Imprimir PDF

El Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC), afirma que más 10.000 casos de sarampión han sido reportados en 18 países de la Unión Europea desde el inicio del año 2011. 

La Organización Mundial de la Salud atribuye la epidemia a la gran cantidad de niños no vacunados, con edades comprendidas entre de 10 y 19 años. Las bajas tasas de vacunación son atribuidas a la preocupación de los padres sobre los efectos secundarios de las vacunas.Bruselas está respondiendo a esa preocupación mediante una estrategia hacia la población, de hacer hincapié en la importancia de la vacunación."Las vacunas son ahora las víctimas de su propio éxito", dice Mark Sprenger de la CEPD. "Hoy muchas personas están más preocupados por los efectos secundarios adversos de las vacunas que por la enfermedad en sí." La estrategia pública de comunicación de Bruselas se basa en la evidencia entre la vacunación y la enfermedad. 

 

Mientras tanto, los estados de la UE deben determinar el alcance de sus servicios de vacunación y mejorar las estrategias nacionales y locales de respuesta, y hacer un seguimiento sobre el apoyo público a los programas de vacunación .

Observadores de la UE (Bélgica) (7/6/11)

 

Todas las noticias de vacunas

Seguinos en twitter SEGUINOS EN TWITTER

You are here: