Canadá ofrece una vacuna experimental contra el Ebola

La Agencia de Salud Pública de Canadá ha ofrecido una vacuna experimental contra el virus del Ebola (made-in-Canada) para combatir el brote en el África occidental. Hay sólo un número limitado de dosis de vacunas disponibles - entre 800 y 1000 - y la agencia convendrá un plan para su uso junto con la Organización Mundial de la Salud y los asociados internacionales.

"Canadá considera esta vacuna experimental es un recurso global, por lo que en respuesta que estamos compartiendo con la comunidad internacional, mientras se mantiene una pequeña cantidad en Canadá", dice el ministro de Salud Rona Ambrose.

La VSV-EBOV aún no ha sido probada en seres humanos, pero los ensayos en animales se han mostrado promisorios, y la investigación realizada en primates está siendo utilizada para ponderar el tamaño de la dosis que debiera darse a los seres humanos. En respuesta a una petición de la OMS y Médicos sin Fronteras, 10 dosis se han enviado ya a un hospital en Ginebra, como parte de una reserva de emergencia que se utilizará en el caso de que un trabajador de la salud se infectara

Fuente: Reuters Health (31/7/14)

Comparte este articulo

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn