Premian a investigadores del CONICET para desarrollar vacuna oral contra Chagas

El Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Lino Barañao, el presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Roberto Salvarezza, junto al director médico de la compañía farmacéutica Sanofi, Cristian von Schulz-Hausmann, hicieron entrega del premio Sanofi-CONICET “Incentivo a la Innovación en Enfermedades Huérfanas” a investigadores del Consejo Nacional.

En el evento realizado en la Embajada de Francia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde participó su embajador Jean-Pierre Asvazadourian, se reconoció el proyecto presentado por los doctores Christian Magni, Ana Rosa Pérez, e Iván Marcipar. El mismo promueve un avance científico tecnológico destinado a combatir las denominadas “Enfermedades Olvidadas, Huérfanas o Desatendidas” consideradas de alto impacto social.

En el acto se destacó la originalidad y relevancia social del desarrollo de una vacuna oral contra la enfermedad de Chagas y su factibilidad de implementación y aplicabilidad clínica.

En referencia al trabajo, Salvarezza destacó esta propuesta conjunta con el sector privado y reafirmó que el organismo continuará con su política de “apoyar iniciativas que impliquen transferencia de conocimiento, que impacten directamente en la sociedad y mejoren la calidad de vida de todos los habitantes”.

Los premiados Christian Magni, Ana Rosa Pérez e Ivan Marcipar coincidieron en que el proyecto “es innovador ya que busca una aproximación de vacuna oral utilizando el sistema de Lactococcus lactis que, si bien este sistema ha sido utilizado con otros patógenos y enfermedades, no lo ha sido con Chagas”.

Ver nota completa

Comparte este articulo

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn