Incorporación de la vacuna antigripal al Calendario Nacional Argentino

El ministro de Salud, Juan Manzur, lo anunció en la apertura del Primer Simposio Internacional de Inmunizaciones, llevado a cabo en El Calafate. Anunció ayer la incorporación de la vacuna antigripal al Calendario Nacional de Vacunación para los grupos considerados de mayor riesgo de contraer la enfermedad.

Estos grupos están compuestos por los niños de 6 meses a 2 años de edad, las embarazadas, las mamás de niños menores de 6 meses y el personal de salud. 

Asimismo, en la primera sesión del Simposio, que se desarrollará hasta hoy, los funcionarios y expertos participantes suscribieron la "Declaración de El Calafate", en la que ratificaron que las vacunas constituyen un “bien social, uno de los pilares de la salud pública y una de las intervenciones de mayor impacto, por lo que el Estado debe velar por su acceso oportuno, equitativo y universal".

Firmaron el documento, además de Manzur, el gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, el representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en la Argentina, Antonio Pagés, ministros de salud de cinco provincias y titulares de sociedades científicas.

Por otro lado, el titular de la cartera nacional resaltó que en la Argentina se logró bloquear el brote de sarampión que se había producido en los últimos meses y recomendó a quienes viajen a Brasil que completen el esquema de vacunación contra esa enfermedad, debido al incremento de casos que se registra actualmente en el país vecino.

Fuente: Ministerio de Salud

Comparte este articulo

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn