Se inauguró una planta de producción de vacunas antigripales en Escobar

  La presidenta Cristina Fernández puso en marcha hoy, en Garín, partido de Escobar, la construcción de una planta para la producción de vacunas antigripales de Sinergium Biotech, el consorcio de empresas conformado por las compañías . Junto al Gobernador Daniel Scioli, y los ministros de Salud, Juan Manzur, de Agricultura, Julián Domínguez y de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao; la mandataria celebró el inicio de una obra que producirá “un insumo básico para la seguridad sanitaria de nuestro pueblo”. También dejó inaugurada la planta “VIBA”, del laboratorio Biogénesis Bagó, destinada a la producción de vacunas para ganado bovino.

“Hoy estamos dando el puntapié definitivo para producir en esta planta la vacuna contra la Gripe A, lo que nos convierte en uno de los diez países que la elaborará", dijo la Presidenta en Garín. En tanto, la Jefa del Programa Nacional de Control de las Enfermedades Inmunoprevenibles de la cartera sanitaria, Carla Vizzotti, consideró que “con la puesta en marcha de esta obra inauguramos la posibilidad de poder abastecer la totalidad de las necesidades del país respecto de la vacunación antigripal y también la posibilidad de exportar a países de la región”. 

“Es un emprendimiento privado que en consenso con el ministerio de Salud de la Nación se fue generando una estrategia para poder asegurar en tiempo, forma y cantidad el abastecimiento de vacuna antigripal para Argentina”, explicó Vizzotti.  Consultada por las ventajas que tiene para la Argentina tener una planta como esta, la funcionaria indicó que esto garantiza “el acceso oportuno, para que antes de que comience el invierno podamos tener un porcentaje de la población vacunada para alcanzar lo que se denomina “efecto rebaño”, por el que también se benefician quienes no se vacunan”.

Nueva planta de producción de vacunas

La nueva planta, que contará con 15.000 metros cuadrados de superficie, se realizará en un plazo estimado de 4 años y, una vez puesta en marcha, permitirá un volumen de producción integral de alrededor de 20 millones de dosis anuales de vacunas antigripales.

El proyecto de Sinergium Biotech incluirá, además de la construcción de la planta, la transferencia de tecnología y la capacitación de recursos humanos que hoy no están disponibles en el país. El funcionamiento de la planta demandará unas 320 nuevas fuentes de trabajo.

Fuente: Ministerio de Salud

Comparte este articulo

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn