Bruselas: estrategia pública contra el escepticismo hacia las vacunas

El Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC), afirma que más 10.000 casos de sarampión han sido reportados en 18 países de la Unión Europea desde el inicio del año 2011. 

La Organización Mundial de la Salud atribuye la epidemia a la gran cantidad de niños no vacunados, con edades comprendidas entre de 10 y 19 años. Las bajas tasas de vacunación son atribuidas a la preocupación de los padres sobre los efectos secundarios de las vacunas.Bruselas está respondiendo a esa preocupación mediante una estrategia hacia la población, de hacer hincapié en la importancia de la vacunación."Las vacunas son ahora las víctimas de su propio éxito", dice Mark Sprenger de la CEPD. "Hoy muchas personas están más preocupados por los efectos secundarios adversos de las vacunas que por la enfermedad en sí." La estrategia pública de comunicación de Bruselas se basa en la evidencia entre la vacunación y la enfermedad. 

Mientras tanto, los estados de la UE deben determinar el alcance de sus servicios de vacunación y mejorar las estrategias nacionales y locales de respuesta, y hacer un seguimiento sobre el apoyo público a los programas de vacunación .

Observadores de la UE (Bélgica) (7/6/11)

Comparte este articulo

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn