Nuevas recomendaciones de los CDC y ACIP sobre papilomavirus

Los Centros para el Control de Enfermedades y el Comité Asesor de Prevención de Prácticas de Inmunización (ACIP) de los Estados Unidos, recomiendan que las niñas de 11 o 12 años de edad sean inmunizadas, ya sea con la vacuna bivalente (VPH2) o la tetravalente (VPH4); y que los varones de 11 o 12 años de edad reciban la VPH4.

Al mismo tiempo, el ACIP recomienda también la vacunación de las mujeres entre 13 y 26 años de edad y de los hombres entre 13 y 21 años de edad que no fueron vacunados aùn. Además, el ACIP recomienda la vacunación de los hombres que tienen sexo con hombres y personas inmunodeprimidas hasta los 26 años si no están vacunadas previamente.

La cobertura de vacunación contra el VPH con al menos una dosis entre las niñas de 13 a 17 años de edad aumentó ligeramente en 2013, en ese paìs, con al menos el 57,3% que recibieron al menos una dosis y el 37,6% que recibieron las 3 dosis. Las razones citadas por los padres que no tenían a sus hijas vacunadas contra el VPH son la falta de conocimiento, la creencia de que la vacuna era innecesaria, las preocupaciones sobre seguridad de las vacunas, y la falta de recomendaciòn mèdica.

Fuente: MMWR (29/8/14)

Comparte este articulo

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn