Estados Unidos falla en la protección contra el VPH

Los Estados Unidos están fallando en la protección de cánceres que pueden prevenirse, por no vacunar a los niños contra el virus del papiloma humano (VPH), dice un informe del Panel Presidencial sobre el Cáncer.

La vacuna contra el VPH está disponible en ese país desde hace 8 años, pero sólo un tercio de las niñas y sólo el 7% de los niños han sido inmunizados con las tres dosis recomendadas.

El aumento de las tasas de vacunación contra el VPH a, por lo menos, el 80% de las adolescentes podría prevenir 53.000 futuros casos de cáncer de cuello uterino, aportan los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC). La vacunación contra el VPH tiene dificultades prácticas: en la actualidad se requieren 3 dosis, al menos, con dos meses de diferencia, a partir de los 11 años o 12 años, a un costo total de 400 dólares que es a menudo cubierto por un seguro.

La investigación muestra que muchos médicos indican las vacunas contra el VPH de manera diferente y no la recomiendan encarecidamente. Además, algunos médicos evitan las conversaciones acerca de la actividad sexual, cuando los niños están todavía en una edad temprana.

Los estudios muestran, sin embargo, que la mayoría de las familias están de acuerdo con las vacunas contra el VPH si los médicos se las recomendaron y las incluyeron en su esquema de la escuela media. Las vacunas actuales pueden prevenir el 70% de los cánceres de cuello uterino, pero el informe señala que las vacunas contra el VPH actualmente en desarrollo protegerán contra 90% de los tumores de cuello uterino.

Fuente: USA Today (10/02/14)

Comparte este articulo

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn