Las jóvenes son más propensas a referir efectos secundarios con la vacuna antipapilomavirus

Las chicas más jóvenes son más propensas a informar efectos secundarios después de recibir la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH), en comparación con las mujeres adultas, según un nuevo estudio de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), publicado en el Diario de Salud de la Mujer.

Los efectos secundarios de esta vacuna no son graves y son similares a aquellos asociados con otras vacunas. Los investigadores encuestaron, en el año 2008, a 899 niñas y mujeres jóvenes (edades entre 11 y 26) que habían recibido la vacuna antipapilomavirus en las dos semanas anteriores.

La mayoría de las jóvenes sabía que la vacuna puede prevenir el cáncer cervical y que se recomiendan 3 dosis, pero muchas de ellas no eran conscientes de que la vacuna cuadrivalente también puede prevenir las verrugas genitales y el Papanicolaou anormal.

Por otra parte, el 17% informó de hematomas o cambio de color después de recibir la vacuna; el 14% informó de edema en el sitio de la inyección; el 15% mareos y un 1% reportó desmayos. Ochenta y cuatro por ciento de las niñas de 11 a 12 años reportaron dolor con la inyección contra un 74% de las mujeres de entre 18 y 26.

De todas maneras, algunas de las chicas más jóvenes habían recibido otras vacunas al mismo tiempo, otras vacunas.

Fuente: Science Daily (3/04/2012)

Comparte este articulo

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn