Gripe: Nueva recomendación del ACIP

En julio de este año, el Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP) votó a favor de recomendar la preferencia por el uso de la vacuna en aerosol nasal contra la gripe (LAIV) en niños sanos de 2 a 8 años de edad, en lugar de la vacuna clásica contra la gripe.

Esta nueva recomendación del ACIP, se basa en una revisión de los estudios disponibles que sugieren que la vacuna en aerosol nasal puede proporcionar una mejor protección que la vacuna parenteral. La recomendación aclara que si la vacuna intranasal no estuviera disponible, se debe aplicar la habitual para no perder la oportunidad de vacunación.

Las vacunas contra la gripe siguen siendo aprobadas y recomendadas para la vacunación de niños y adultos. Desde el 2010, los CDC y el ACIP han recomendado que la vacuna es de uso universal a partir de los 6 meses de edad y en forma anual.

La recomendación será incorporada en las recomendaciones 2014-2015 de prevención y control de la influenza, y se publicará en un el Morbility and Mortality Weekly Report (MMWR), momento en el que se convertirá en la política oficial de los CDC.

Nota: El ACIP es un panel de expertos que asesora a la inmunización de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Comparte este articulo

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn