Dos muertes en Argentina por fiebre amarilla importada

Dos argentinos que viajaron a Brasil, murieron afectados por fiebre amarilla (FA), una vez retornados a Argentina. Se trata de dos personas de sexo masculino de 69 años de edad, no vacunados y que estuvieron en Ilha Grande en el estado de Rio de Janeiro, uno de los lugares más afectados por esta enfermedad.

En el Boletín Epidemiológico del Ministerio de Salud, publicado el 23 de marzo, se hace saber que fueron notificados 7 casos de FA importados, todos coincidentes en Brasil. Seis de ellos visitaron Ilha Grande y uno la ciudad de Ouro Preto, en el estado de Minas Gerais, donde también hay una alta incidencia de la enfermedad. Dos fallecieron, tres están de alta y dos permanecen internados (uno de ellos recibió un trasplante de hígado). Ninguno de ellos estaba vacunado.

Hay ya denuncias de otros países, con residentes que viajaron a Brasil y que fueron afectados por la enfermedad: Francia, Países Bajos, Chile, Rumania y Suiza.

A causa de ésto se reforzó la recomendación de vacunarse antes de viajar, con una antelación no menor a 10 días. En el caso de mayores de 60 años, evaluar la posibilidad de vacunarse con asesoramiento médico (ya que tiene contraindicación en esta edad) o directamente no viajar.

 

Fuente: Ministerio de Salud de la Nación (Argentina)

Comparte este articulo

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn