Primer caso importado de Fiebre amarilla en Buenos Aires

El Ministerio de Salud de la Ciudad confirmó que se registró el primer caso de fiebre amarilla importado en un hombre de 28 años de la Capital Federal que había viajado a Brasil, específicamente Ilha Grande e Ilha Bella, en el estado de Rio de Janeiro.

El paciente, confirmada la fiebre amarilla por laboratorio el 17 de febrero, fue puesto en observación y evoluciona favorablemente, estando próximo al alta. También se confirmó que no se había vacunado, a pesar de toda la campaña de concientización y puestos de vacunación gratuitos montados para quienes viajan a Brasil.

Esta enfermedad viral se transmite a través de la picadura de mosquitos infectados previamente con el virus. El mosquito vector de la enfermedad ya se ha instalado en Buenos Aires por lo que el riesgo de brote está latente. Teniendo esto en cuenta, el Ministerio de Salud emitió un documento para extremar las medidas de prevención y diagnóstico, teniendo en cuenta la cantidad de turistas que viajan a Brasil, además de continuar con las acciones de control del foco, a través del sistema de vigilancia epidemiológica (Documento Ministerio).

Se recuerda que la vacuna es muy accesible y una sola dosis suficiente para obtener inmunidad y protección de por vida, sin necesidad de refuerzo.

El ministerio emitió 

Fuente: Ministerio de Salud

Comparte este articulo

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn