Según la OMS no es necesaria la revacunación contra la fiebre amarilla

El SAGE (Strategic Advisory Group of Experts on immunization) de la Organización Mundial de la Salud (OMS), luego de revisar las últimas evidencias disponibles sobre la vacuna contra la fiebre amarilla, ha concluido que una dosis única de vacuna es suficiente para la prevención de por vida, contra esa enfermedad.

Sólo se han detectado 12 fallos vacunales a lo largo del tiempo y todos han sido precoces (dentro de los 5 años que siguieron a al administración de la vacuna), lo que implica que la inmunidad posvacunal en la mayoría, es muy duradera.

Esta afirmación es de gran relevancia, tanto para los países donde esta enfermedad es endémica, como para los viajeros que los visitan, dado que la normativa internacional actual exige la revacunación cada 10 años para los viajeros que ingresan procedentes del extranjero.

Se estima que se producen 200.000 casos anuales de fiebre amarilla en todo el mundo, con una mortalidad cercana al 10 %. La vacunación ha demostrado ser la única medida eficaz para la prevención de esta enfermedad.

Fuente: OMS

Comparte este articulo

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn