La FDA amplía y aprueba vacunas conjugadas tetravalentes, para la prevención de la enfermedad meningocócica en niños pequeños

Novartis ha anunciado que ha recibido la aprobación de la Food and Drug Administration (FDA) de EE.UU. para el uso de Menveo (vacuna conjugada antimeningocócica [Grupos A, C, Y y W-135 de Neisseria meningitidis] y antidiftérica con oligosacárido CRM197), en personas de 2 a 10 años de edad. La misma había recibido la aprobación inicial de la FDA en 2010 para uso en adolescentes y adultos de 11 a 55 años.

Lo mismo sucedió con la vacuna Menactra, de Sanofi Pasteur, en niños a partir de los 9 meses hasta adultos de 55 años de edad para la prevención de la enfermedad meningocóccica causada por Neisseria meningitidisserogrupos A, C, Y y W-135. Menactra ya estaba aprobada para su administración en el grupo de 2 a 55 años de edad.

Esta nueva ampliación de edades se basa en los datos de ensayos ambas vacunas, dónde se observan y comparan la seguridad y la inmunogenicidad contra cada uno de los cuatro serogrupos.

Novartis tiene previsto volver a presentar la solicitud de licencia biológica complementaria en 2011 para el uso de Menveo en niños de 2 meses a 2 años.

Fuente: Food and Drug Administration- USA

Comparte este articulo

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn