Guia Practica de Enfermedades y Vacunas

      Dr. Carlos Alfredo Köhler  

    Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red - Compruébelo aquí

    Proyecto WMC Web Médica Acreditada. Ver más información

    Certificacion WIS

ENFERMEDAD VACUNA MARCAS NOVEDADES

 

POLIOMIELITIS


India proclamó la erradicación de la poliomielitis

E-mail Imprimir PDF

La Organización Mundial de la Salud (OMS) certificó hoy que la India ha erradicado la poliomielitis tras tres años sin que se registre un solo caso en el país asiático, epicentro de la enfermedad hasta hace poco.

Con la desaparición de la polio en la India, todos los países miembros de la OMS en el sur y este de Asia -Bangladesh, Bután, Corea del Sur, Indonesia, Maldivas, Birmania, Nepal, Sri Lanka, Tailandia y Timor Oriental- quedan libres de la enfermedad.

Con la certificación del sureste de Asia por parte de la OMS, el 80 % de la población mundial vive en zonas sin polio.

Leer más...
 

Europa corre el riesgo de re-emergencia del virus polio

E-mail Imprimir PDF

Europa corre el riesgo de una reintroducción de la poliomielitis, luego de más de una década de que la región fuera declarada libre de la enfermedad, al ser encontrado el virus en aguas residuales en Israel, según un informe de la Unión Europea.

El poliovirus fue identificado en 91 muestras de aguas residuales en Israel entre febrero y agosto, y en las heces de 42 personas en la misma zona, afirmó el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC), en un informe publicado el 7 de octubre. De todas maneras, no se han reportado casos de la enfermedad de la polio, dijo el  organismo europeo con sede en Estocolmo.

Actualizado ( Miércoles, 09 de Octubre de 2013 20:56 ) Leer más...
 

Poliovirus en las alcantarillas de Jerusalén

E-mail Imprimir PDF

El Ministerio de Salud de Israel informó que en una prueba de alcantarillas de Jerusalén se ha detectado la presencia del virus de la polio. Una cepa del virus que se originó en Pakistán se ha extendido al norte de Rahat, marcando que por primera vez el virus ha sido encontrado en las alcantarillas de la nación desde 2002. Decenas de portadores asintomáticos han sido identificados a través de muestras de heces .

Una campaña de vacunación en todo el país ha sido puesta en marcha, con el objetivo de dar la vacuna oral a virus vivos a 1 millón de niños menores de 10 años.

Fuente: New York Times (9/9/13)

 

Nuevas cepas de vacuna antipolio para protección del personal que las manufactura

E-mail Imprimir PDF

Investigadores de la Universidad Estatal de Nueva York, en Stonybrook, han creado nuevas cepas de polio que generan una reacción inmune igual a la de los virus vivos utilizados para hacer la vacuna, pero no representan ningún riesgo si de alguna manera se filtrara en la población. Estas nuevas cepas tienen por objeto proteger a los trabajadores de las fábricas de vacuna antipolio.

El investigador principal y genetista molecular Eckard Wimmer dice que los virus vivos utilizados en la vacuna inyectable Salk, son inactivados con formaldehído para asegurar que el producto final sea seguro, pero si hay una fuga, explosión, u otro desastre natural "el derrame de virus podría extenderse como un reguero de pólvora". 

Actualizado ( Miércoles, 06 de Marzo de 2013 19:37 ) Leer más...
 

Todas las noticias de vacunas

Seguinos en twitter SEGUINOS EN TWITTER

You are here: