Guia Practica de Enfermedades y Vacunas

      Dr. Carlos Alfredo Köhler  

    Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red - Compruébelo aquí

    Proyecto WMC Web Médica Acreditada. Ver más información

    Certificacion WIS

Brote de coqueluche en Estados Unidos

E-mail Imprimir PDF

El gobernador del Estado de Washington ha puesto los fondos de emergencia a disposición del Departamento de Salud para luchar contra la reciente epidemia de tos convulsa. El gobernador también ha pedido a los profesionales de la salud que se apliquen la vacuna contra la enfermedad y de tener a sus pacientes vacunados.

El gobierno federal aprobó la compra de varios miles de dosis de vacuna para los adultos. "Estoy especialmente preocupado por los niños vulnerables de nuestras comunidades que son demasiado pequeños para ser inmunizados", dijo Chris Gregoire. "Estas acciones ayudarán a los líderes de salud estatales para que se pueda detener el brote." La epidemia de coqueluche en Washington, fue declarada el 3 de abril.

Además del aporte para la compra de vacunas, el Departamento de Salud está destinando fondos de emergencia para la concientización del público acerca de la vacunación.

Al 28 de abril, un total de 1.132 casos de tos convulsa se habían reportado en el estado de Washington, en comparación con 117 durante el mismo período del año pasado y 965 para todo el año 2011.

Las medidas contra el brote de coqueluche se extienden por todo el país, ya que lo mismo sucede con variable incidencia en los distintos estados.

Fuente: Washington State Office of the Governor (3/5/2012)

 

 

Todas las noticias de vacunas

Seguinos en twitter SEGUINOS EN TWITTER

You are here: