Guia Practica de Enfermedades y Vacunas

      Dr. Carlos Alfredo Köhler  

    Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red - Compruébelo aquí

    Proyecto WMC Web Médica Acreditada. Ver más información

    Certificacion WIS

ENFERMEDAD VACUNA MARCAS NOVEDADES

 

COQUELUCHE


Vacunación frente a la tos convulsa en embarazadas: primeros beneficios

E-mail Imprimir PDF

En el Reino Unido, en el año 2012, se produjeron un total de 9741 casos confirmados de tos convulsa (o coqueluche) y fallecieron 12 lactantes a consecuencia de esta enfermedad infecciosa.

Desde la implantación de la estrategia de vacunación frente a la coqueluche en embarazadas, en octubre de 2012 en Reino Unido, se ha venido apreciando una tendencia clara hacia el descenso de casos de forma global y también en lactantes menores de 3 meses.

Leer más...
 

Cepa resistente a la vacuna contra tos convulsa en USA

E-mail Imprimir PDF

Una nueva cepa de Bordetella pertussis (Bp) resistente a la vacuna podría ser la responsable del aumento de la tos convulsa notificada entre los niños vacunados previamente.

Las variantes de pertactina B negativa fueron aisladas en casos de tos convulsa en Francia, Finlandia y Japón. Ahora, los investigadores de los CDC han identificado el primer caso de variantes de pertactina negativos en los Estados Unidos.

Leer más...
 

En Estados Unidos se insta a la vacunación en el último trimestre del embarazo

E-mail Imprimir PDF

Un grupo de expertos está instando a cada madre para prevenir la tos convulsa, preferentemente en los últimos tres meses de su embarazo para ayudar a proteger a su bebé.

El consejo surge debido al resurgimiento alarmante de la enfermedad: Más de 32.000 casos, incluyendo 16 muertes, se han registrado este año y está en camino de ser el peor año para todo el país desde 1959.

Es la segunda vez que una vacuna se recomienda para todas las mujeres durante el embarazo; la otra es la vacuna contra la gripe (desde 1990).

A pesar de las vacunación infantil desde hace mucho tiempo, los casos han estado aumentanndo en los últimos 10 años. La mayoría son niños menores 2 meses - demasiado pequeños para ser vacunados debido a que su sistema inmunológico es demasiado inmaduro-.

Leer más...
 

La coqueluche reaparece en USA

E-mail Imprimir PDF

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) recomendaron inicialmente la vacuna Tdap (triple acelular) para adultos mayores de 65 años en contacto con niños pequeños, pero un aumento de casos de tos ferina ha llevado a recomendar la vacuna a todos los adultos.

Los CDC dicen que cerca de 18.000 casos de tos convulsa se han reportado en todo el país en lo que va del año, más del doble que en los últimos 5 años juntos. Más de 3.000 de éstos se registraron en el estado de Washington, que declaró una epidemia de tos ferina en abril.

Leer más...
 

Impacto de la información posparto sobre el refuerzo de vacuna anti-tos convulsa a los padres en el post-parto

E-mail Imprimir PDF

Un seguimiento de la transmisión de padres a bebés de la tos convulsa, demostró que sigue siendo un problema en Francia (algo similar está sucediendo en todo el mundo). Aunque la vacunación de refuerzo a los adultos fue introducida en 2004 como parte de una estrategia de "capullo" (cocooning) dirigida principalmente a los padres de los bebés, la cobertura de vacunación en esta población se ha mantenido baja.

Leer más...
 
Página 1 de 3

Todas las noticias de vacunas

Seguinos en twitter SEGUINOS EN TWITTER

You are here: