Guia Practica de Enfermedades y Vacunas

      Dr. Carlos Alfredo Köhler  

    Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red - Compruébelo aquí

    Proyecto WMC Web Médica Acreditada. Ver más información

    Certificacion WIS

ENFERMEDAD VACUNA MARCAS NOVEDADES

 

A MENINGOCOCO


Autorizan en Europa nueva vacuna contra el meningococo B

E-mail Imprimir PDF

Una vacuna indicada para la prevención de la enfermedad meningocóccica invasiva, causada por una bacteria llamada Neisseria meningitidis del grupo B, ha sido autorizada por la Comisión Europea para su comercialización.

La vacuna, de nombre Bexsero, puede aplicarse desde los los 2 meses de edad.

El 15 de noviembre de 2012, el Comité de Medicamentos para Uso Humano (CHMP) de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) realizó un informe positivo para su aprobación, que ha culminado en la reciente autorización.

Fuente: Comisión Europea

Notas relacionadas: Una vacuna multicomponente contra el meningococo B

Actualizado ( Lunes, 28 de Enero de 2013 01:21 )
 

Cien millones de africanos de africanos han recibido la vacuna contra la meningitis A

E-mail Imprimir PDF

Cien millones de africanos habrán recibido a finales de esta semana la vacuna contra la meningitis A, un enorme paso para controlar una enfermedad a la cual están expuestos 450 millones de personas en lo que se conoce como "el cinturón de la meningitis" de África.

Esta cifra se alcanzará en el norte de Nigeria, donde se está llevando a cabo la segunda campaña de vacunación estacional contra la meningitis A. Esta enfermedad vírica y muy contagiosa puede matar en un lapso de 48 horas o causar enormes daños cerebrales, sordera o dificultades de aprendizaje. El último gran brote, en 1996, afectó a 250.000 personas y 25.000 de ellas murieron.

El "cinturón de la meningitis" comprende a los países africanos situados entre Senegal al oeste y Etiopía al este, y la actual campaña se aplica en Benin, Burkina Faso, Camerún, Chad, Ghana, Mali, Niger, Nigeria, Senegal y Sudán.

Leer más...
 

La enfermedad meningocócica en Oriente Medio y África del Norte: una consideración importante de salud pública que requiere más atención

E-mail Imprimir PDF

El artículo referido debajo, revisa los datos epidemiológicos que describen la enfermedad meningocóccica en Oriente Medio y el norte de África (MENA).

La enfermedad meningocóccica sigue siendo una causa importante de enfermedades endémicas y epidémicas en muchos países MENA y los datos epidemiológicos publicados existentes aparecen limitados, fragmentados y recopilados a través de metodologías dispares. Los más afectados son los niños menores de 5 años y jóvenes, aunque los brotes de la enfermedad a menudo afectan también a grupos de mayor edad. Mientras el serogrupo A sigue siendo la causa principal de enfermedad meningocóccica en la región, los serogrupos B, W-135 e Y han ido apareciendo en forma creciente en las últimas dos décadas en algunos países africanos. La peregrinación del Hajj es un factor clave en los brotes y transmisión de la enfermedad aunque el uso de vacunas ha minimizado los efectos en los países de origen de los peregrinos y también ha frenado la difusión mundial de la enfermedad.

Leer más...
 

Buen camino para la vacuna contra el meningococo B

E-mail Imprimir PDF

Un ensayo de una vacuna contra la meningitis de tipo B, que afecta sobre todo a Europa y Norteamérica, mostró que los grupos de prueba, adolescentes de Australia, Polonia y España desarrollaron una efectiva respuesta inmune, sin efectos secundarios graves.

Leer más...
 

Avances de nueva vacuna contra el meningococo B

E-mail Imprimir PDF

 

Neisseria meningitidis, conocido como meningococo, causa enfermedades potencialmente mortales como sepsis y meningitis, fundamentalmente en niños y adolescentes. Hasta ahora se cuenta con vacunas efectivas para 4 variantes: A, C, Y y W135.

El grupo B, de alta contagiosidad y responsable de epidemias con alta morbi-mortalidad ha demostrado ser uno de los más difíciles de atacar y por lo tanto una carga grave de enfermedad en varias regiones del mundo donde es prevalente. Actualmente es objeto de varias líneas de estudio y se han conseguido algunos resultados en forma regionalizada.

 Este serogrupo es prevalente entre otras regiones, en América del Sur. El ensayo clínico de una nueva vacuna, cuyos resultados son publicados en la revista The Lancet, fue llevado a cabo en Chile con 1.631 adolescentes, de edad promedio de 14 años.

Actualizado ( Viernes, 20 de Enero de 2012 00:48 ) Leer más...
 
Página 1 de 2

Todas las noticias de vacunas

Seguinos en twitter SEGUINOS EN TWITTER

You are here: